Proyectos de reforma. A Coruña

Proyectos online


07/04/2015

KÜPU coquetea con la moda con In-Box y Steel Clad

Ya sabéis que en KÜPU nos encanta interactúar con la gente de la cultura y la moda, mundos que vemos en perfecta sintonía con nuestros diseños. Así que para nosotros es un placer presentaros hoy nuestra colaboración con dos jóvenes y prometedoras diseñadoras, Madame Caolin y Cova Gutiérrez, con quien repetimos tras algún tiempo.

Tras la satisfactoria experiencia televisiva, quisimos jugar con nuestros límites y probar a meter la patita en nuevos mundos más allá del mobiliario. Si piezas como nuestras mesas Lydra probaron entonces su versatilidad en todo tipo de situaciones, ¿qué tal nos iría en un universo que puede ser tan ecléctico como el de la moda? (...)

Küpu y la moda

02/03/2015

Küpu cruza el charco de la mano de Elegant Magazine

La prestigiosa revista Elegant Magazine publicó nuestro proyecto de moda ;-)

(http://blog.kupu.es/2015/kupu-coquetea-con-moda-box-steel-clad/)

Elegant Magazine

19/02/2015

Una casa rural con decoración moderna

En Homify se hacen eco de la reforma que hice en una vivienda del Bierzo ;-):

Nos acercamos hoy hasta la bella región leonesa de El Bierzo. En medio de una naturaleza espectacular se encuentra una vieja casa de piedra que fue rehabilitada por fuera y por dentro. Por un lado, se abrió la casa hacia la naturaleza, integrándola en el interior a través de grandes ventanales. Por otro, la empresa de muebles e interiorismo Küpu ha diseñado unas habitaciones con una decoración moderna y original donde se mezcla el metal, material de gran parte del mobiliario, con muros de mampostería que nos recuerdan el origen del edificio. Una casa rural con un interior que huye de la decoración rústica, acercándose a un estilo que se inspira en las formas barrocas, pero que se aleja del recargamiento típico de este tipo de decoración.

Descubrimos ya esta casa rural y su mobiliario moderno. (...)

Una casa en el Bierzo

15/02/2015

Dot Magazine y Küpu

Dot Magazine se hace eco de nuestro coqueteo con la moda (http://blog.kupu.es/2015/kupu-coquetea-con-moda-box-steel-clad/)

Dot Magazine

23/01/2015

Desde Vimianzo a Europa

Küpu, Gerca y una servidora volvemos a ser noticia, en este caso en las páginas de El Correo Gallego que hace un repaso a la innovación y diseño de nuestras marcas.
Destacan como desde la Costa da Morte se puede apostar por el diseño más vanguardista y atrevido ;)


Desde Vimianzo a Europa

19/12/2014

La casa de Gran Hermano 15 cierra sus puertas ¡Hasta pronto!

¡Todo tiene un principio… y un final! Este jueves, Gran Hermano 15 cierra sus puertas y con ello se pondrá punto y final a la mayor experiencia televisiva de Küpu… hasta el momento. Tres meses intensos en los que nuestras mesas Lydra mostraron su lado más atrevido y versátil, decorando el salón de una de las casas más vistas, seguidas y comentadas de España. Tres meses en los que hubo tiempo para ver como su estilo elegante pero también desenfadado combinaba a la perfección con todo tipo de ambientes y necesidades, adaptándose a todos los mil y un usos que los concursantes quisieron darle. ¡Si hasta las usaron como mesa para tarot!

No os perdáis esta noche su despedida… provisional. Porque no dudéis que pronto regresaremos a las ondas con nuestro particular estilo, demostrando que el metal también puede mostrar su lado más cálido, divertido y colorido, sin perder de vista la máxima calidad .

Y recordad que vosotros también podéis haceros con uno de los 6 modelos de mesas auxiliares Lydra o con cualquier otro producto de nuestro catálogo e indundar vuestro hogar con estilo KÜPU. Si queréis más información sobre donde conseguirlas no tenéis más que usar nuestro formulario de contacto.

Os dejamos un pequeño recopilatorio con algunas de las perlas de estos 3 meses de experiencia Gran Hermano. ¡Hasta muy pronto, Lydras!

¡Hasta pronto!

19/12/2014

Proyecto de decoración de KÜPU (y III)

Con esta tercera entrega finalizamos el repaso a nuestro último gran proyecto de decoración, la rehabilitación de esta fantástica casa en O Bierzo (León). Si en la primera parte comentamos aspectos generales de la rehabilitación y en la segunda abordamos el estilo de las estancias comunes –cocina, salón, comedor…- en esta última entrega hablaremos de los espacios más ‘privados’ como son los dormitorios o los cuartos de baño.

Al tratarse de una vivienda de uso preferentemente vacacional, una parte fundamental de este proyecto de decoración era buscar el máximo nivel de confort sin perder la línea de estilo general, muy influenciada por el diseño orgánico y versátil de Küpu presente en toda la casa. Así, se proyectaron habitaciones grandes con armarios generosos y baños muy completos, con una dosis elevada de confort y aprovechando al máximo la luz natural.(...)

Proyecto de decoración de KÜPU (y III)

04/12/2014

La mesa SPIRA en Homify

Otra vez hablan de una de mis piezas en Homify!!!! esta vez es la mesa SPIRA DE LA QUE DICEN "La primera mesa de centro que os presentamos nació para acaparar todas las miradas. Y es que su diseño es original y divertido, con una forma de espiral a base de estructuras de aluminio lacado que se unen mediante una especie de grapas de acero inoxidable. Este diseño de la empresa Küpu Muebles Inesperados es perfecto para salones con aires discretos, sin grandes extravagancias, que puedan ceder el protagonismo a esta singular mesa, disponible en tres colores diferentes -dorado, blanco y negro." GENIAL!! ;-)

Homify y la SPIRA

27/11/2014

Proyectos decorativos de Küpu (parte II)

Aquí os dejo la segunda entrega del blog de Küpu sobre el proyecto de la vivienda de León. Espero que os guste!

Proyecto vivienda en León

18/11/2014

Proyectos decorativos de Küpu (parte I)

En Küpu han hecho un blog sobre un proyecto de Pide por esa boquita en una vivienda de León. Esta es la primera parte, en breve más ;-)

Proyecto vivienda en León

12/11/2014

Homify y mis Lydras


En Homify dicen de mis Lydras para Küpu (y de otros 4 diseños de otros tantos diseñadores):

5 mesas auxiliares y de centro con mucho estilo


Muchos opinan, y no sin razón, que en un salón convencional es el sofá el verdadero protagonista de la estancia. Sin embargo, este solo tiene sentido si se combina adecuadamente con otros objetos y muebles que, en torno a él, consiguen dan carácter a la zona de descanso del salón: los cojines, una otomana, butacas o sillones, una lámpara de pie, y por supuesto una mesa de centro o una o varias mesas auxiliares. Todos estos elementos complementan al sofá y contribuyen a que nuestro salón se vea más personal, más acogedor, más nuestro.

Hoy en homify queremos prestar atención a las mesas de nuestro salón, tanto a las auxiliares, pequeñas, versátiles y muy funcionales, como las de centro que, tal y como su nombre anuncia, centralizan nuestra visión del salón y son casi imprescindibles a la hora de amueblar este espacio. Traemos cinco modelos firmados por expertos de homify para darle un toque personal a nuestros salones (...)

Gracias chic@s de Homify!!!

Las Lydras: mesas auxiliares con mucho estilo

01/11/2014

Las estanterías Hera en AD México

Las estantería HERA que diseñé para Küpu salen en AD México!

Y esto es lo que opinan sobre los diseños que he realizado para Küpu :-D "La transformación es la esencia de esta marca española que en cada original pieza transmite versatilidad y belleza."

Estoy entusiasmada!!!!

AD México

02/10/2014

Entrevista en el suplemento YES de La Voz de Galicia

Aquí os dejo un extracto de la entrevista que me hicieron para el suplemento YES de La Voz de Galicia, la verdad es que ha quedado genial! Mérito de ellos claro ;)

" Con quince añitos de experimento sociológico igual ya va llegando, ¿no? Pues no, amigos, un año más, las cámaras se han encendido en Guadalix de la Sierra para encerrar una temporadita a un grupo de personajes y ver qué pasa. Que al final, todos los años pasa lo mismo. Que si el edredoning, que si los paztos y los complós, que si las nominaciones…

Pero ¿lo mismo, lo mismo? No, lo mismo no, porque por lo menos en esta recién estrenada edición de Gran Hermano, las cabezas puede que no estén bien amuebladas, que se irá viendo, pero amigos, la casa, la casa sí, la casa se lleva de lo mejorcito. Y de lo mejor lo superior son las 18 mesitas que ya se han visto en el salón del casoplón de Guadalix. Sí, sí, esas mesas lacadas en blanco tan monas llevan el sello Galicia, calidad de la buena.

Porque las fabrica una empresa de Vimianzo, una empresa que tiene por nombre KÜPU —que significa mariposa en malayo e indonesio— y que hace unos muebles que molan un pegote en metal lacado. Solo hay que ver las mesas de la casa de Gran Hermano. Quien ha sido la cabeza pensadora de estos muebles es Cristina Cao (A Coruña, 1971), interiorista y diseñadora, que decidió inspirarse en las baldosas hidráulicas que se veían por doquier en la arquitectura modernista y art déco. Lo vio claro. “Es un estilo que comenzó a resurgir hace un tiempo. A mí me gusta y me pareció un tema bonito para un mueble”, explica. Así que dicho y hecho. Nada menos que seis modelos diferentes bautizados como Lydra salieron de la mente creativa de Cristina."

Suplemento YES

25/09/2014

Küpu y los muebles de Gran Hermano en los medios

Estos son algunos de los medios que se han hecho eco de la aparición de mis Lydras en GH15:

En los últimos días KÜPU ha sido noticia en varias publicaciones con motivo de nuestra colaboración con los muebles de Gran Hermano. Desde prensa hasta radio y pasando por webs especializadas en decoración, muchas recogieron la presencia de las 18 mesas Lydra de diferentes modelos y colores en Guadalix.

los muebles de Gran Hermano en los medios

Así, con ocasión de la primera gala, numerosos periódicos como Faro de Vigo, El Correo Gallego, El Progreso o Diario de Pontevedra destacaron en sus páginas la presencia de KÜPU en la nueva edición de Gran Hermano, el reality líder de audiencia en España y medio mundo desde hace 15 años. Todos ellos destacan el diseño de las mesas Lydra presentes en la casa de GH e inspiradas en las baldosas hidráulicas, como un claro homenaje a la arquitectura modernista y al Art Déco.

También se interesaron por Küpu medios radiofónicos como el caso de la Radio Nordés-Cadena SER en la que pudimos comentar los inicios de KÜPU como fabricante especializado en el mobiliario de diseño, nuestro compromiso con el empleo a nivel local hasta como llegamos a formar parte de los muebles de Gran Hermano 15. (...)

Las Lydra de GH en los medios

24/09/2014

El diseño también entra en Gran Hermano

Gran Hermano se vuelve a colar en las televisiones de todo el país bajo el lema: ‘Gran Hermano se vive en compañía’. Domenico Prati ha transformado la casa de Guadalix donde viven todos los concursantes en un universo donde todo gira en torno a la interconexión con mucha inspiración orgánica y natural. Y ahí aparecen nuestras mesas, acompañando a todo el mundo.
Inspiración Art Déco en Gran Hermano

Las mesas auxiliares Lydra son una reinterpretación de las baldosas hidráulicas típicas del modernismo catalán y del Art Déco, un estilo también presente en otros lugares de la casa como el suelo de la cocina.

Cada una de las 18 mesas Lydra presentes en la casa es independiente, con una combinación de color y diseño única. Pero cuando luce mejor es, como el lema del program, ‘en compañía”. La combinación de los diferentes modelos crea un mosaico tremendamente original y versátil que cada uno puede configurar y utilizar a su gusto. (...)

http://www.espaciodeco.com/ideas/tendencias-y-actualidad/el-diseno-tambien-entra-en-gran-hermano--c15819

22/09/2014

Mobiliario de diseño ‘made in Vimianzo’ para decorar la casa de ‘Gran hermano’

Aquí os dejo parte del artículo para abrir boca ;) :

La Costa da Morte también está presente en Gran hermano 15. Si hace unos años participó en el concurso televisivo la joven Eva Freire, de Baíñas, en esta edición
el protagonismo es para la empresa Küpu, de Vimianzo, que aportó dieciocho mesas de diseño para decorar la casa donde residen
los concursantes. Se trata de unas mesas de la línea Lydra, fabricadas
en acero lacado y cortado con chorro de agua, diseñadas por Cristina Cao, que se inspiró en las baldosas hidráulicas que con su belleza adornaron los suelos de
la arquitectura modernista y del Art Decó. Cada pieza puede utilizarse como mesita, mueble de almacenaje e incluso de taburete.

20/09/2014

KÜPU en el Faro de Vigo

En el Faro de Vigo recogen la noticia de nuestra participación en GH15 ;)

La llegada del joven pontevedrés Hugo y su cabra Rubia a Gran Hermano 15 no ha sido la única noticia relacionada con Galicia generada desde el plató del reality de Telecinco. La empresa Küpu, una pyme familiar de Vimianzo, ha conseguido colocar en el salón y varias habitaciones de la estancia de Guadalix de la Sierra. Un total de 18 mesas auxiliares ocuparán los diferentes espacios de la casa en la que se desarrolla el programa que dirige Mercedes Milá.

Inspiración Art Déco
La creación de la mesas Lydra -así se llaman- corre a cargo de la diseñadora Cristina Cao quien se ha inspirado en los suelos y enlosetados de la arquitectura modernista y Art Déco para crear seis modelos de diferentes colores con los que configurar un mosaico que recuerde a la época.

Los muebles se integran en el plató de Gran Hermano diseñado por Domenico Prati, arquitecto de referencia de la productora del programa. Formas geométricas en suelo y paredes, mucho colorido y la integración del espacio natural en la casa en la que convivirán los 17 concursantes de GH 15 son algunas de las premisas y detalles presentes en la decoración.

Küpu, cuyo nombre significa mariposa en malayo e indonesio, celebra con la entrada en la casa de Guadalix de la Sierra sus tres años de nacimiento y evolución. No en vano, la mariposa que da imagen a la marca es un símbolo del dinamismo y gran variedad de usos que la compañía quiere imprimir a sus creaciones desde Vimianzo.

http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/decoracion/2014/09/19/muebles-gallegos-gran-hermano/1097067.html

19/09/2014

Primeras imágenes de las mesas Lydra en GH’15

Es que no me canso de verlas!!!!

Gran Hermano’15 se estrenó en la noche de ayer con un nuevo éxito de audiencia, y como ya tuvimos ocasión de compartir con vosotros, la decoración y mobiliario de la casa cuenta este año con la participación de KÜPU. Concretamente, 18 mesas LYDRA en sus diferentes configuraciones y colores, que adornarán el salón del programa durante los próximos 4 meses.

Quienes visteis el estreno de la nueva edición del reality más famoso de la televisión habréis podido comprobar como el estilo de inspiración orgánica y natural es una de las señas de identidad de la decoración de este año. De ahí que no sea de extrañar que el diseño de KÜPU y las mesas LYDRA se integren a la perfección con el diseño y el resto de los muebles, dentro de una configuración con muchos espacios abiertos, original y llena de color. En los próximos días tendremos ocasión de hablar de la original decoración de la casa, que un año más ha corrido a cargo de Doménico Prati, director de arte de Gran Hermano 15...

Primeras imágenes de la Lydra en GH15

18/09/2014

Y KÜPU entra en la casa de… ¡Gran Hermano!

Estoy encantada! las Lydra que diseñé para Küpu están en la tele haciéndose famosas ;):

Al fin, después de un tiempo de cierto silencio –verano mediante- regresamos con una noticia de impacto. Y es que la productora ZeppelinTV ha querido contar con el diseño KÜPU para la nueva edición de Gran Hermano, el reality show que revolucionó la forma de ver y entender la televisión. En los próximos meses, nada menos que 18 coquetas mesas auxiliares LYDRA llevarán el estilo y la versatilidad de la gama ‘‘KÜPU: DETALLES INESPERADOS” hasta los concursantes de esta edición. Así que seáis o no seguidores habituales de este programa que ha conseguido imponerse en los audímetros desde hace década y media, ahora tenéis 18 nuevas razones para verlo ;)

Como ya os comentamos en su día, el diseño de las mesas LYDRA se inspira en las baldosas hidráulicas que con su belleza adornaron los suelos de la arquitectura modernista y del Art Déco. Así, los 6 modelos de Lydra evocan a esta época de esplendor, dando completa libertad para que cada uno pueda configurar un mosaico a su gusto...




Arranca GH15 con Küpu

16/09/2014

KÜPU finaliza el verano con novedades!

Tras un tiempo de silencio, KÜPU vuelve con novedades. ¡Y qué novedades!
En tan solo unos días, desvelaremos el misterio pero de momento, solo podemos dejaros algunas pistas y un guiño cómplice.
A ver si alguien lo adivina ;)

17/06/2013

Küpu en CARRIE & SERENA

El magazine digital de ‘estilo y moda’ CARRIE & SERENA hace un repaso de algunas de las novedades de la colección ‘Detalles inesperados’ así como de la Mesa SPIRA y de las librerías NAMU. Una buena manera de empezar la semana...

Carrie&Serena

18/05/2013

Celosía en "Mujer Hoy"

El aparador CELOSIA de KÜPU es una de las piezas que la revista ‘MUJER HOY’ incluye en su especial decoración de primavera junto a productos de Roche Bobois, Ligne Roset, Moooi o Kartell. Todo un honor

Mujer Hoy

01/05/2013

Rebeka hará que corran ríos de tinta...

En este otro vídeo de presentación se ve una de nuestras piezas, cual?...

Rebeka hará que corran ríos de tinta...

26/04/2013

Küpu en Madrid Ink

El 21 de mayo se estrenará 'Madrid Ink'. El popular programa de tatuajes de Discovery Max desembarca en la capital de España tras su gran éxito en ciudades como Nueva York, Miami o Los Ángeles.

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque en KÜPU hemos tenido la oportunidad de colaborar con el equipo de ‘Madrid Ink’ por lo que en apenas 3 semanas veréis algunas de nuestras creaciones en el estudio de Leo Millares, el tatuador de las estrellas. Atentos a vuestras pantallas, muy pronto tendréis más detalles...

Madrid Ink

19/04/2013

KEIJO, la familia crece

La consola y del paragüero KEIJO, vienen a ampliar la familia inaugurada con la MESA KEIJO hace poco menos de un año y que fue una de las estrellas en nuestra última participación en el salón Maison & Objet de París.

KEIJO trajo nuevos aires al catálogo de KÜPU con su elegante combinación de líneas curvas y rectas y sus características ‘burbujas’ que permiten ver a través de la mesa. Todo ello sigue presente en sus ‘hermanas pequeñas’, lo que permite disfrutar de todo su estilo, diseño y originalidad en espacios más reducidos.

La familia crece

12/04/2013

HERA, dibujando la línea de la Vida

Siguiendo la línea de diseño orgánico y natural de los ‘Detalles’,HERA se inspira en las hiedras, una de las plantas que mejor representa la voluntad de expandir la vida y de resistir ante las dificultades. La perenne hiedra mantiene siempre sus hojas cuando otras plantas ya se han rendido ante la dureza del invierno o del verano. Por ello, era asociada a la Inmortalidad en la antigua Grecia, donde la veían también como un símbolo de la fidelidad por su peculiar forma de crecer, entrelazada y tenaz.

Dibujando la línea de la Vida

05/04/2013

SCALE, la unión hace la fuerza

Siguiendo la línea de diseño orgánico de 'Detalles', esta estantería con forma de escama brilla por sí sola, pero será en compañía cuando luzca en todo su esplendor. Una composición de pared recordará al dorso o incluso a un banco de peces. ¿Y acaso hay mejor ejemplo que un banco de peces para comprobar que la unión hace la fuerza?

SCALE es una pieza atractiva y versátil, que permite realizar originales combinaciones de pared para almacenar nuestros CD’s, DVD’s o libros en nuestro salón. Pero también podemos usarla como consola de entrada sobre la cual dejar las llaves, apoyar el móvil o guardar ese bloc de notas o ese objeto habitual que llevamos con nosotros a todas partes al salir de casa. ¿O por qué no utilizarla al lado de la cama, como mesita de noche sobre la que dejar nuestra lectura antes de dormir? Como siempre, tu imaginación es el único límite.

La unión hace la fuerza

02/04/2013

Nenuphar, una flor sagrada para recibir la primavera

Ahora que la primavera parece decidida a traernos sus primeros rayos de sol después de tanta lluvia, os presento las consolas NENUPHAR.

Esta nueva familia se compone de dos consolas de pared, con formas inspiradas en los nenúfares, planta venerada ya por los antiguos egipcios que la consideraban sagrada ya que de ella habría nacido el mismísimo Sol. Para ellos reunía al mismo tiempo los tres elementos naturales: fuego (al ser una planta solar), aire y agua y era además un símbolo del renacimiento. Y no es de extrañar, pues su flor se sumerge a las últimas horas de la tarde para resurgir con las primeras luces del alba, orientándose hacia Oriente.

El nenúfar se ha asociado siempre a ambientes relajantes que transmiten calma y sosiego, así que estas consolas de pared son ideales para que sean lo primero que nos reciba al llegar a casa a casa tras una dura jornada.

Una flor sagrada para recibir la primavera

27/03/2013

Tiempo de primavera y Mariposas

Tiempo de primavera, tiempo de cambio y de transformación.

Hace algún tiempo, el Revistero Mariposa nos adelantó la llegada de los nuevos aires de la colección 'Detalles inesperados'. Ahora llega el momento de brillar en todo su esplendor.

Tiempo de primavera y mariposas

25/03/2013

La esencia en frasco pequeño de la mesa Mariposa mini

Hoy os presentola MESA MARIPOSA MINI, benjamina de una de las familias más reconocibles y emblemáticas de KÜPU.

Pero aunque más pequeña, no se trata de una pieza menor. Bien al contrario, todo el ADN de sus hermanas mayores está presente en ella. Y es que ya se sabe, las mejores esencias se guardan en frascos pequeños :)

La esencia en frasco pequeño

22/03/2013

El árbol de la vida y la mesa LIF

¿Qué significa LIF? Más allá de la sonoridad, que recuerda a la palabra “hoja” en inglés (“Leaf”), el nombre no está escogido al azar, ya que remite a una hermosa historia de la mitología nórdica. Así, Líf es la única mujer que sobrevivirá al Ragnarök, el apocalipsis nórdico, ocultándose junto a su amado Lífthrasir en lo más profundo del Arbol de la Vida. Tras la destrucción del mundo, ambos saldrán de su refugio y juntos serán los encargados de repoblar el mundo de los humanos. Líf y Lífthrasir son por lo tanto la encarnación del ciclo de la Vida, la demostración de que tras la oscuridad siempre hay lugar para la esperanza de un nuevo comienzo.

Ésta es la inspiración de la mesa LIF, con forma de árbol en su parte central y de hoja en la superior. Y si por sí misma tiene un diseño lo suficientemente atractivo para lucir en cualquier lugar de la casa, es en compañía cuando expone todo su potencial. Así, sus formas permiten utilizarla no sólo como un elemento independiente si no también realizar originales composiciones que recuerdan a pétalos de flores o a un lecho de hojas.

LIF y el árbol de la vida

20/03/2013

DECOESFERA habla de nuestros Detalles inesperados

DECOESFERA, referente en la blogosfera hispana de decoración y hogar, hace una reseña sobre el lanzamiento de 'Detalles inesperados'.

Además de la variedad de propuestas y formas de inspiración orgánica y natural, esta publicación señala que los tonos alegres "son especialmente adecuados ahora que llega la primavera". Una sugerencia que por supuesto compartimos :)

"...En todas las piezas de la colección se utilizan materiales como el acero y el aluminio lacado. Los diseños son de Cristina Cao y se fabrican en el centro de producción de Küpu en Vimianzo, en la coruñesa Costa da Morte de Galicia. Las piezas son tratadas y supervisadas de forma individual y rematadas a mano. "

Decoesfera 20/03/13

19/03/2013

Los DETALLES INESPERADOS de Küpu

¡Por fin llegó el día de presentaros nuestra nueva colección de complementos y accesorios de decoración 'KÜPU: Detalles inesperados'!

Revisteros, mesitas auxiliares, estanterías, consolas… Todo un mundo de nuevas posibilidades dominado por la versatilidad y la transformación y directamente inspirado en el diseño de KÜPU.

En los próximos días os iré presentando a cada uno de los integrantes de la nueva familia. De momento, os dejo un pequeño guiño aquí http://ir.gl/Kupu-Detalles

¡Espero que os gusten! ;)

ver Küpu detalles

08/03/2013

HEBDO MAGAZINE saca en portada la silla mariposa

La Silla Mariposa de KÜPU sigue acumulando reseñas en revistas internacionales. En este caso, se trata del semanario suizo 'Hebdo Magazine', que la escogió como portada de su suplemento especial de primavera HABITAT.

'Hebdo Magazine' destaca la fabricación de la pieza, realizada a partir de aluminio calado con chorro de agua. "El resultado es tan impresionante como el método".

06/02/2013

Amaia Niango y....Küpu en la TVG

Y unos días después, KÜPU vuelve a la TVG. Esta vez gracias a la fotógrafa Amaia Niango que se acordó de nosotros en la entrevista que el programa ‘A Revista’ le realizó con motivo de su exposición de en Coruña Style Outlets.

Recordamos que esta expo de fotografía de moda cuenta con los diseños de Cova Gutiérrez y la colaboración de KÜPU en la sesión ‘Le temps plié’ y que puede visitarse hasta el próximo 17 de marzo.

Podéis ver la entrevista completa en este enlace a partir del minuto 23:35

Aprovechamos también para reconocer la importante labor que 'Coruña Style Outlets' realiza en su apuesta por los creadores gallegos emergentes del mundo de las artes y del diseño.

Amaia Niango

27/01/2013

Küpu repite en la Revista fin se semana

Ya podéis ver online el reportaje que 'A Revista fin de Semana' de la TVG realizó sobre KÜPU. En este enlace a partir del 1h07.

¡Muchas gracias a Laura Peña, Carlos Sáenz-Díez, Agustín Pesqueira y a todo el equipo de 'A Revista FDS' por su trabajo y amabilidad!

RFDS 27/01/13

25/01/2013

Amaia, Cova y Küpu en La Voz de Galicia

Nuestros diseños en La Voz de Galicia...gracias al éxito de las fotografías de Amaia Niango y Kupu! Fusión de emergentes!!!

La Voz de Galicia se hace eco de la exposición de Amaia Niango en colaboración con la diseñadora de moda Cova Gutierrez. Küpu ha aportado un par de piezas para la sesión fotográfica y estas artistazas han tenido el detalle de nombrarnos en su entrevista, gracias chicas y a ver si colaboramos pronto!!!!!

La Voz de Galicia 25/01/13

18/01/2013

Galicia de moda

En Galicia de Moda se hacen eco de la exposición fotográfica de Amaia Niango en colaboración, entre otras, de la diseñadora Cova Gutiérrez y publican el video del making of de la sesión fotográfica en el que aparece fugazmente nuestra silla de mariposa, hay que tener paciencia para verla....

Galicia de moda 18/01/13

18/01/2013

Decoesfera juega a las adivinanzas con Küpu

En Decosfera juegan a las adivinanzas con nuestra pieza de mariposa:

"Como todos los viernes os presentamos en Decoesfera un nuevo juego de adivinanza, para hoy hemos elegido un objeto para el hogar inspirado en algo realmente bonito, una mariposa. El objeto está fabricado con metal y aunque no voy a decir cual es su tamaño exacto os diré que es bastante más grande que una mariposa de verdad..."

Decoesfera 18/01/13

17/01/2013

Amaia Niango, Cova Gutierrez y Küpu



17/01/2013
Amaia Niango, Cova gutierrez y Küpu
Photography: AMAIA NIANGO.
Models: CARLA GARCÍA and SONIA PRADO.
Video: PICTOGRAPH: http://www.pictograph.es/
Furniture:KUPU: http://www.kupu.es/tienda/index.php Exclusive Designs by Cöva Gutiérrez.

Küpu colabora en la sesión fotográfica de Amaia Niango, donde también aparecen los maravillosos diseños de la diseñadora de moda Cova Gutierrez, cediendo nuestra silla mariposa y la mesa mariposa mini, espero que os guste porque las fotos son sensacionales!!!!

vídeo Making Off

17/01/2013

Intérieur Républicain

La Silla Mariposa de Küpu sigue atrayendo miradas en Francia. En esta ocasión es la revista 'Intérieur Républicain' la que incluye un bonito comentario sobre ella en su último número. Esto es lo que cuentan sobre ella:

MARIPOSA... ¡VUELA!

“La decoración es una buena herramienta para aprender lenguas extranjeras. ¿Sabe usted como se dice “Mariposa” en Malasia e Indonesia. « KÜPU ».
Este término poético es también el nombre de una marca española de diseño, disponible en Francia gracias al lanzamiento de su nuevo sitio políglota www.kupu.es. Allí encontraréis la Silla Mariposa (1.070€). En aluminium moldeado y calado por chorro de agua, sus lepidópteros de 3 y 5 mm de espesor la dotan de un relieve inesperado. Fina y ligera, aporta un toque romántico incluso en las atmósferas más serias… como todos los productos de este fabricante.”

09/01/2013

Maison déco & Küpu

La revista francesa "MAISON DÉCO" incluye a la Silla Mariposa de KÜPU en su último número dentro de un especial de 'renovaciones primaverales'. Concretamente nuestra silla aparece en una página dedicada al "discreto encanto de la nostalgia".

03/01/2013

Küpu se viste de Gala

Y en esta ocasión, KÜPU llega a las páginas de la revista francesa GALA. Con una difusión de más de 2 millones de lectores, la revista incluye nuestro aparador Celosía en el número de esta semana, dentro de un amplio reportaje con las tendencias en decoración y hogar para el año 2013.

02/01/2013

Harmonies & Küpu

Comenzamos el año con otra publicación francesa que se fija en KÜPU. La revista de decoración HARMONIES dedica una bonita reseña a nuestra Mesa SPIRA

"En Malasia e Indonesia, küpu significa mariposa. Y es este simbolismo de la transformación asociado a este insecto lo que interesa a la nueva marca española de diseño contemporáneo, llevada de la mano del talento de Cristina Cao. Con SPIRA, por ejemplo, ella consigue extraer de una plancha de aluminio una original mesa en forma de caracola, con grapas de acero en inox para unir las estructuras."

24/12/2012

Maison actuelle & Küpu

La revista francesa Maison Actuelle se acuerda de Küpu antes de Navidad:

"Küpu propone una colección llena de líneas y calados originales. La marca ofrece un verdadero espíritu de cambio y de innovación, belleza y personalidad adecuada a todos los gustos y estilos. Este aparador, por ejemplo, fabricado en aluminio y acero inoxidable superbrillo, cuyas puertas están caladas con chorro de agua para un corte preciso."

03/12/2012

CÔTÉ EST & Küpu

Côté Est ha incluido la silla mariposa en su revista de diciembre y escribe lo siguiente sobre ella: "Pas de papillons au canivet mais au laser pour cette chaise en aluminium Mariposa, fignolée par les designers de Kupu"

Y esta la traducción: "No son mariposas bordadas si no cortadas al láser las que lleva esta silla Mariposa de aluminio, ideada por los diseñadores de Küpu".

Es decir, por Pide por esa boquita...

16/11/2012

Déco Design & Küpu

DÉCO DESIGN, revista francesa de referencia en el sector de la decoración y el mobilario 'design', hace en su número de este mes una referencia a las sillas Mariposa de KÜPU.

Para esta publicación, nuestra silla en aluminio adornadas de mariposas en relieve es "una curiosidad creativa tan atractiva".

15/11/2012

Belles Demeures & Küpu

La Silla Mariposa de KÜPU aparece en el número de noviembre de la revista francesa especializada en viviendas y decoración de alta gama "Belles demeures".

08/11/2012

Aufeminin & Küpu

Para los que no sepáis francés (como es mi caso) aquí va la traducción de lo que piensan de nuestra mesa Spira en aufeminin:

"¡ Esta mesa baja va marearle! Pequeña espiral de diseño, la mesa Spira de la marca española Küpu, se llevará en un tornado el aburrimiento de su salón. ¿Porque, cómo va a ser usted una persona aburrida con un mueble así en su casa?

Ponga fin a esas fiestas ultraplanificadas y déjese llevar por el 'todo vale' -salvo manchar su preciosa mesa, por supuesto.

Y hombre, claro, el precio es consecuente con esto. No os estamos diciendo que hay que comprarla sin falta. Es sobre todo el concepto el que debe convenceros: no encasillarse con los muebles cuadriculados.

!Para nosotros la revolución de los 'muebles remolinos'!"

Aufeminin 08/11/12

05/11/2012

Una silla al efecto mariposa

En el blog de Marie Claire Maison se hacen eco de mi silla mariposa ;-):

Una silla al efecto mariposa

Kupu significa mariposa en malayo. Este editor español transforma y crea muebles hechos a mano con un fuerte deseo de infundir la poesía y la vida de los materiales que utilizan.

Así que idearon una silla de mariposa.

Marie Claire Maison

01/11/2012

Friendly & Küpu

La revista francesa FRIENDLY recoge en su número de noviembre un destacado de las sillas Mariposa de KÜPU, dentro de su reportaje "Cuando el Arte entra en tu casa".

Indican además que nuestra marca aporta un espíritu real de cambio y de innovación, todo ello destacando la originalidad, la belleza y la personalidad propia de cada uno.

23/10/2012

Plurielles & Küpu

El webzine francés Plurielles.fr, vinculado a la principal cadena de televisión, TF1, y una de las referencias digitales en el mundo del diseño y las tendencias, recoge una reseña dedicada a KÜPU y a nuestra Silla Mariposa. Esto es lo que comentan:

"KÜPU es una nueva marca española de mobiliario contemporáneo que propone una colección de líneas originales muy detalladas. Sentimos debilidad especialmente por esta silla de diseño poético-romántico".

Plurielles 23/10/12

03/10/2012

Küpu repite en Decoesfera

Decoesfera también se hace eco de las novedades que Küpu presentó en París:

"Hace poco más de un año asistíamos a la presentación de la colección de ‘muebles inesperados’ de Küpu. Una firma gallega que fabrica muebles de diseño artístico con metales de gran calidad. Durante este tiempo su colección ha ido creciendo y recientemente presentaban en Maison & Objet en París sus últimos lanzamientos que hoy os enseño..."

Decoesfera 03/10/12

03/10/2012

FleurNews & Küpu

La publicación digital FLEURNEWS.NET, dirigida a los profesionales franceses de la floristería y del arte floral, recoge en su última edición una reseña de KÜPU, destacando nuestras sillas Mariposa y Mesa Consola Ikebana.

Dado el carácter profesional de esta publicación, además del diseño destacan la resistencia a la humedad y a las inclemencias propias del exterior que se consiguen gracias a la fabricación y a los materiales empleados, en este caso aluminio termolacado de múltiples colores.

01/10/2012

HEBDOBLOG & Küpu

Traducido viene a decir lo siguiente...

"KÜPU es una marca que viene directamente de España.

Esta serie de estanterías están fabricadas en aluminio de 5mm de espesor, además del aspecto estético posibilitado por la finura del material y también por su rigidez, podemos apreciar la forma conferida a esta estantería por el doblado del aluminio.

Obtenemos una pieza a la vez moderna y natural por su forma que nos deja divisar un árbol en el cual se podrá poner objetos o libros.

Está disponible en seis colores, cada uno de los cuales os gustará más que el anterior.

Una pequeña historia sobre la marca, Küpu quiere decir mariposa en Malasia o Indonesia, una mariposa sinónimo de originalidad, de belleza y posiblemente poca transformación si se habla de su evolución, y Küpu transforma esta tabla de metal de aspecto frío en un mobiliario único y quen puede fácilmente atraer la mirada. Un mueble que alto diseño y artesanía"

HEBDOBLOG 01/10/12

01/10/2012

JESUS LOPEZ Style habla de Küpu

Bajo el título de KÜPU y lo inesperado, Jesús López habla de nosotros en su blog:

"Muchas veces, para renovar una habitación de la casa no tenemos que tirar todos los muebles y comprarlos nuevos. Quizás sustituyendo alguno de los que tenemos por otro más actual y cambiando el color o textura de la pared es más que suficiente.

Por eso hoy quiero daros a conocer la firma Küpu que reúne lo mejor de 3 mundos: la calidad de los mejores materiales, el diseño artístico y todo el mimo de la artesanía, según sus propias palabras... "

Muchas gracias por dedicarnos un espacio en tu blog.

JESUS LOPEZ Sltyle Oct 2012

21/09/2012

Luxe Daily & Küpu

La revista digital francesa ‘Luxe Daily’ publicó recientemente un artículo dedicado a la colección de muebles Küpu que define como “Romantique Chic”.

La publicación destaca especialmente la fusión de líneas barrocas y románticas de la familia de mesas y silla Mariposa o el aparador Celosia así como el aspecto contemporáneo de la mesa Spira, de inspiración más futuristas y geométrica.

19/09/2012

Küpu y el arte by Seara

CABECEIRO KUPU-©SEARA 2012
FOTOGRAFIA FRAN TRIÑANES.
POEMAS AJO DIZ.
IMPRESION SOBRE ALUMINIO 217x196 -TIRADA DE 50 EJEMPLARES NUMERADOS Y FIRMADOS

En Maison et Objet Küpu ha presentado un nuevo proyecto a través del cual queremos fusionar nuestros diseños con obras de arte.

La primera pieza elegida ha sido el Cabecero antiguo para el cual el pintor Jose Luis Seara ha creado una obra única de la que se hará una serie limitada con una tirada de 50 ejemplares.

Seara ha sabido captar a la perfección la esencia de esta pieza en su obra para lo cual se ha ayudado de unos versos aún inéditos que amablemente le ha cedido su amiga y escritora Ajo Diz. El resultado ha sido una composición en la que descubres cosas nuevas cada vez que la miras... Simplemente impresionante!!!

Textos Ajo Diz:

"Un silencio almibarado duerme bajo mi almohada, un arrumaco picante entre las plumas del edredón, un abrazo especiado en el bolsillo del pijama, una caricia muda debajo del colchón. Un sueño que deja cenizas en los labios."

"La nostalgia de una noche oscura y fría, bajo un cielo saciado de estrellas: Perseo, Cruz del Sur, Pegaso, Hércules. Olvidadas. Lejanas. El viento titubea helado, firme, sin alas. Una noche perezosa y solitaria. Nada parece anunciar la nieve que se avecina. Libra y Orión acaban de doblar la esquina. Ha llegado del momento de pensar la nieve y esperar."

19/09/2012

Küpu en la feria internacional de París

Como os comentábamos hace algunas semanas, KÜPU participó en la pasada edición de Maison & Objet en París. KÜPU fue seleccionada para participar en el corazón del pabellón COTÉ DÉCO ACTUEL, especialmente dirigido a profesionales de la decoración a la caza de nuevas tendencias y creaciones. De hecho, la escenografía del pabellón está dirigida por el renombrado arquitecto interior Jean-Phillipe Nuel, con servicios y recorridos especialmente adaptados para el profesional.

Allí se reúnen desde hace unos años firmas de mobiliario e iluminación especialmente arriesgadas y creativas, con preferencia general por nuevos creadores y estilo contemporáneo. En COTÉ DÉCO ACTUEL, tienen cabida desde firmas de mobiliario en metal, madera inyectada o hormigón hasta creaciones en vidrio o cerámica realizadas a mano. Una mezcla de géneros en la que se reúnen 170 expositores de todo el mundo en una de los pabellones imprescindible en M&O para captar y conocer el diseño que marcará los próximos años.

Entre ellos estuvo KÜPU, en lo que supuso nuestro estreno internacional apenas un año después de nuestra puesta de largo oficial. Profesionales y visitantes de más de 150 países tuvieron ocasión de ver y tocar piezas de nuestro catálogo como las mesas Keijo o Cubos, la estantería Namu, nuestra silla Mariposa o el aparador Celosia, que captaron el interés de muchos curiosos que valoraron el diseño y la calidad de fabricación de nuestras piezas. Tuvimos también ocasión de presentar una pieza muy importante para nosotros, una transformación artística del Cabecero Antiguo en nuestra primera colaboración con el artista gallego José Luis Seara. De ella os hablaremos en profundidad muy pronto.

Como os comentábamos hace unos días, M&O se integra en el evento “París Capitale de la Création”, que agrupa los salones más importantes del sector de moda, accesorios y hogar organizados en París con una fuerte presencia de visitantes internacionales (en torno a la mitad del total). Estos eventos, junto al atractivo histórico y cultural de París, convierten a Maison & Objet en una ocasión perfecta para dar a conocer las últimas novedades de KÜPU.

A pesar de la difícil situación económica que azota también a estos eventos, Maison & Objet sigue siendo una de las referencias imprescindibles para todo profesional y curioso del mundo de la decoración. Para nosotros ha supuesto toda una satisfacción poder estar allí tras cumplir apenas unos cuantos meses de vida y presentar en París nuestro leit motiv: la transformación del hogar a través de muebles que reúnen lo mejor de 3 mundos como son el diseño de inspiración artística, el mimo y cuidado propio de la fabricación artesana y la calidad de los mejores materiales profesionales.

Queremos agradecer el interés y cariño mostrado por todos los profesionales y curiosos que pasaron por el stand de KÜPU y compartieron con nosotros sus opiniones. También a todos los medios que se hicieron eco de nuestra participación en M&O.

08/09/2012

Küpu en la prensa gallega desde París

Varios medios gallegos se hicieron eco de nuestra reciente participación de KÜPU en el Salon Maison & Objet de París. Queremos agradecer de forma muy especial a La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña y a El Correo Gallego su interés y amabilidad a la hora de dedicarnos un espacio en sus ediciones digitales o de papel, de la misma manera que a Radio Voz, con quien conectamos directamente desde París el primer día de feria. Muchas gracias a todos.

03/09/2012

Küpu en Maison & Objet 2012

Justo un año después de su lanzamiento oficial, KÜPU hará su puesta de largo internacional en el Salón MAISON & OBJET de París, del 7 al 11 de septiembre. KÜPU estará así por primera vez en uno de los grandes eventos internacionales del mobiliario y de la decoración que en la edición de septiembre de 2011 reunió a expositores de 115 países diferentes.

Aprovecharemos el salón para presentar nuestras últimas novedades, como la Mesa Keijo, las estanterías Namu o la silla Mariposa, además de mostrar el estilo de piezas con buena recepción internacional como el Aparador Celosia o las mesas Cubos. Si te coincide estár esos días en París y quieres ver las últimas tendencias en decoración o conoces a alguien interesado, haz correr la voz. Estaremos en el Hall 5B – Stand Q28, en el Parque de las exposiciones de Villepinte.

Maison & Objet acogió el año pasado a 85.000 visitantes, en su mayoría prescriptores y distribuidores ávidos de nuevas tendencias. Es una de las grandes citas de referencia en cuanto a decoración y mobiliario.

M&O se integra en el evento “París Capitale de la Création”, que agrupa los salones más importantes del sector de moda, accesorios y hogar organizados en París. El año pasado Maison & Objet acogió a 85.000 visitantes, el 43%, público internacional. Estos eventos, junto al atractivo histórico y cultural de París, convierten a Maison & Objet en una ocasión pefecta para dar a conocer las últimas novedades de KÜPU.

04/03/2012

Cova Gutierrez & Küpu

Galicia Confidencial habla con Cova Gutierrez que, además de amiga, es una gran diseñadora de ropa, sobre sus sueños y sus logros.

Un bonito artículo en el que Cova recuerda una colaboración con Küpu cuando la TVG nos hizo un reportaje.

Seguro que habrá otras oportunidades para colaborar!!!!



Galicia Confidencial 04/03/12

29/11/2011

Cosas de Decoración piensa en Küpu

Esto es lo que opinan de nuestros muebles:

"A la hora de decorar nuestra hogar podemos optar por imprimir carácter a las diferentes zonas de la casa a través de muchas ideas..."



Cosas de Decoración 29/11/11

07/11/2011

Kupü en la Revista Fin de Semana de TVG

Este pasado sábado los muebles inesperados de Küpu tuvieron su hueco en la Revista Fin de Semana de la Televisión de Galicia, después de que hace unos días recibiésemos su visita en nuestras instalaciones de Vimianzo. A partir del minuto 11.15 del siguiente vídeo podéis ver el resultado, con todas las piezas actuales de nuestro catálogo… y el adelanto de alguna sorpresa que estamos preparando para muy pronto.

¡Muchas gracias a Belén y a todo el equipo de la ‘Revista Fin de Semana’ por su amabilidad y profesionalidad!

RFDS 05/11/11

20/09/2011

ARQHYS también habla de Küpu

Y esto es lo que dicen:

"El jueves pasado se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los espectaculares muebles de diseño KUPU que ha sido pensado por la firma gallega, quien le ha dado el nombre de muebles inesperados..."



ARQHYS 20/09/11

19/09/2011

Küpu en Decoesfera

Decoesfera estuvo allí y lo comentó en su blog, muchas gracias!!!

"La firma gallega de muebles de diseño KÜPU hizo su puesta de largo el pasado jueves en A Coruña... "

Decoesfera 19/09/11

17/09/2011

La puesta de largo de Küpu

En KÜPU estamos de estreno. El pasado jueves, con el hotel Portocobo de Oleiros como escenario, presentamos nuestra nueva gama de muebles. De hecho, se trata de la puesta de largo oficial de KÜPU, después de 2 años de intenso trabajo.

KÜPU es, ante todo, la historia de una transformación. Este nombre significa “mariposa” en malayo e indonesio y no se trata de ninguna casualidad. Para nosotros, no hay mejor ser vivo para simbolizar nuestra metamorfosis, porque KÜPU es el nuevo proyecto de GERCA, una empresa con más de 15 años de trayectoria en el tratamiento de metal para mobiliario urbano, industrial y de interior. Con KÜPU queremos reinventarnos y dar un salto adelante en términos de calidad y diseño.

La intención de KÜPU es conseguir reunir lo mejor de tres mundos: el mimo de la artesanía, el diseño inspirado en la creación artística y la máxima exigencia y calidad de los mejores materiales profesionales. Esto se evidencia en el leitmotiv de la empresa “Cuerpo de mueble, alma de escultura”.

Todas las piezas de KÜPU, diseñadas por Cristina Cao, son tratadas individualmente y rematadas a mano. Para la elaboración de varias piezas se cuenta incluso con la colaboración de artesanos gallegos que permiten dotar a cada obra de toques y acabados únicos.

KÜPU hace uso principalmente de metales como acero y aluminio, materiales de uso extendido en entornos profesionales e industriales, pero poco habituales en el mueble de hogar. Sin embargo, su diseño y la estética onírica de las mesas, aparadores, cabeceros y espejos KÜPU demuestra que es posible extraer de materiales en apariencia fríos y sin alma todo un mundo de imaginación y de calidez para el hogar.

16/09/2011

Küpu en La Voz de Galicia

La Voz se hace eco de la presentación que hemos hecho en el Portocobo:

"Con esto de la crisis han disminuido mucho las grandes presentaciones de empresas o productos. Por eso cabe destacar la puesta de largo que ayer llevó a cabo en el hotel Portocobo, en Oleiros, la firma de muebles de diseño Gerca..."



La Voz de Galicia 16/09/11

13/11/2010

Küpu con los jóvenes diseñadores

El 13 de noviembre de 2010 se celebró en Ferrol el Salón Nupcial de Blanco y Küpu quiso estar presente colaborando con la diseñadora de moda Covadonga Gutierrez que presentaba a concurso uno de sus diseños inspirado en la diosa celta Sirona que es la diosa de la luna, las aguas termales y la rueda del destino.

El vestido estaba confeccionado con seda salvaje, tules de seda y organza devoré. El diseño se completaba con mosaico acrílico, pedrería plateada, y diversos tejidos como vinilo, raso y pvc para la creación de las flores que estaban confeccionadas con la antigua técnica japonesa del kirigami (el arte del plegado y cortado del papel) en acabados blancos y plata para evocar la luz del astro lunar.

Covadonga es una diseñadora joven pero con una brillante trayectoria profesional y muestra de ello es que uno de sus bañadores fuese seleccionado para las fotos oficiales del certamen de Miss España 2010 así mismo quedó finalista en la "XX Mostra do encaixe de Camariñas 2010" , ganó el primer premio de "Moda de Baño 2009" y quedó tercera en el "Salón de Blanco 2008" de moda nupcial.

Por todo ello Küpu no quiso dejar pasar la oportunidad de aportar una pieza de nuestro mobiliario para su stand y elegimos nuestra Mesa Calada.

Resaltar como las tendencias en moda se funden con las del diseño de interior pues el calado de nuestra mesa acompaña a la perfección los calados presentes en los adornos del vestido (flores de kirigami). Igualmente podemos como el color plata pasa a formar parte de ambos diseños aunque aplicado de diferente forma.

Recordarla porque Covadonga Gutierrez es alguien a tener en cuenta en el mundo de la moda y nosotros desde aquí le desamos lo mejor!

AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD